Pemex reduce su inversión para al menos el próximo año

Para 2016 Petróleos Mexicanos prevé inversiones cercanas a 20 mil millones de dólares, cifra que sólo le permitirá mantener el ritmo actual de producción, pues asegura que su presupuesto ya está siendo esquemado de manera más racional y acorde a los precios del crudo.

En enero, la empresa estimaba que el capital que sería ejercido para el próximo año alcanzaría 32 mil 400 millones de dólares; sin embargo, ante las condiciones actuales del petróleo en los mercados internacionales, el monto esperado es inferior en 12 mil millones de dólares.

Mario Beauregard, director de Finanzas de Pemex, asegura a los medios de comunicación que con la aprobación de la Reforma Energética se espera una “cascada de inversiones” para los nuevos proyectos de la empresa, con montos cercanos a cinco mil millones de dólares al año, los que permitirán compensar parcialmente la reducción en los planes de inversión de la empresa.

“Esta cifra toma en cuenta los proyectos de farm outs o de asociación del sector privado con Pemex en exploración y producción, y la parte de las migraciones de las asignaciones a los contratos. El monto pudiera ser un poco mayor a cinco mil millones”.

Pemex va a mantener escenarios conservadores sobre el precio del petróleo, pues tan sólo el recorte al presupuesto de este año tomó como base un costo de 55 dólares por barril; aunque, para 2016 “podríamos estar tomando una cifra similar, y si somos conservadores hasta un poco más baja”

pemex

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *