Paseantes se divierten en forma segura en balnearios de Morelos

balnearios de Morelos

Protección Civil reporta saldo blando en lugares controlados

Al concluir los días de asueto con motivo de la “Semana Santa”, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dentro de balnearios y parques acuáticos hubo “saldo blanco”.

Así lo dio a conocer el Coordinador General, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, quien reconoció el trabajo de los brigadistas establecidos en cuatro campamentos, desde donde se estuvo al pendiente de las llamadas de auxilio.

Los campamentos se ubicaron en: El Lago de Tequesquitengo, la carretera Cuautla-Puebla, las Lagunas de Zempoala y en el municipio de Ocuituco.

“Además se trabajó las 24 horas del jueves al domingo, se recorrieron los balnearios para verificar que sus brigadas internas de Protección Civil estuvieran operando”, señaló Mandujano Vázquez.

El Coordinador General de Protección Civil mencionó que las brigadas internas de los balnearios reciben capacitación de manera permanente, y además, en caso de ser necesario, se les brinda el apoyo de las brigadas de PC estatal.

Pedro Carlos Mandujano comentó que durante la Semana Santa, los paseantes y habitantes del estado también acuden a recrearse en cuerpos de agua no controlados, como son los ríos y jagüeyes.

En tal sentido, informó sobre el fallecimiento de tres personas, por sumersión: En el río Amacuzac, en un Jagüey de Temoac y otra más en un pequeño lago del municipio de Yautepec.

El servidor público recomendó a las personas no ingresar a cuerpos de agua donde no existe personal capacitado que pudiera auxiliarlos en caso de ser necesario.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *