Papa Francisco confirma visita a América latina en julio

Papa Francisco

La Santa Sede confirmó este jueves que el Papa Francisco viajará a América Latina entre el 6 y el 12 de julio de este año en la que será su novena visita internacional desde que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en 2013.

“Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los Obispos, su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico a Ecuador del 6 al 8 de julio de 2015, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 de julio”, indica un mensaje de la Oficina de Prensa de El Vaticano.

El pontífice católico estuvo en Brasil en el verano de 2013 para la Jornada Mundial de la Juventud, en el que fue su primer viaje al exterior y el único hecho hasta ahora a América Latina. “Es una decisión del Papa Francisco, sobre todo centrado en las periferias, centrado en esta necesidad de llegar a todos, especialmente a los que más sufren”, dijo Guillermo Ortiz de Radio Vaticana.

El Papa Francisco realizará su próximo viaje el 6 de junio a Bosnia-Herzegovina y tras su gira por América Latina en julio estará en Estados Unidos a finales de septiembre.

El Presidente de Bolivia Evo Morales y la Asamblea de Obispos de ese país confirmaron el jueves que el Papa se reunirá con el mandatario y visitará las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz en su paso por ese país. En Ecuador visitará la capital Quito y Guayaquil, mientras que en Paraguay tendrá misas y encuentros en Asunción, Caacupé y Ñu Guasu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *