Ordenan restricciones por sequía en California

California

El gobernador de California Jerry Brown anunció las primeras restricciones obligatorias de consumo de agua en la historia de la entidad este miércoles.

El estado de la costa del Pacífico se mantiene en una severa sequía desde hace varios años. La orden ejecutiva del mandatario regional Demócrata busca reducir en 25% el uso del agua a lo largo de California. Los límites afectarán a todos los habitantes de la entidad, desde residentes hasta campesinos y empresarios.

“La sequía histórica exige acciones sin precedentes”, dijo Brown en un comunicado. Recientemente el estado registró la menor cantidad de nieve desde que se documenta tal cifra. El derretimiento de la nieve suele proveer buena parte de los recursos de agua disponibles.

Entre otras cosas, la orden de Brown busca remplazar 50 millones de pies cuadrados de césped con zonas tolerantes a la sequía, ofrecer reembolsos para remplazar aparatos eléctricos ineficientes, exigir a campos de golf y otros largos campos que hagan “recortes significativos en el uso del agua” y ordenar sistemas de irrigación de goteo en las construcciones de nuevas viviendas.

La orden también busca aumentar los precios considerablemente mientras más agua utilicen los habitantes. En 2014 el gobernador Brown había declarado un estado de emergencia en California por la sequía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *