Nueva oficina general de la PGR

El martes entra en operación la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora General de la República (PGR), que tendrá la función de mantener la comunicación permanente con todas las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Institución.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el acuerdo de la titular de la dependencia, Arely Gómez González, en que se detallan las funciones y objetivos de la nueva oficina.

En el documento se argumentó que, para la PGR y su titular, es necesario privilegiar el apoyo y fortalecer la organización de las unidades administrativas y órganos desconcentrados para la planeación e integración de sus funciones.

Se indicó que con la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la PGR se pretende lograr con mayor eficacia las metas y objetivos institucionales, al fortalecer la coordinación al interior de la misma.

En el articulado del A/023/15 se establece que la nueva unidad contará con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para su óptimo funcionamiento.

La titular de la PGR, Gómez González, tiene la facultad de nombrar al titular de la nueva oficina, que debe ser un ciudadano mexicano con plenas facultadas, mayor de 30 años, con grado de licenciatura o similar.

PGR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *