Hasta 700 muertos podría haber en el naufragio de migrantes

Hasta 700 muertos podría haber en el naufragio de migrantes

Hasta 700 personas podrían haber muerto en el naufragio de migrantes que pudo haber ocurrido frente a la costa libia durante la noche, en uno de los peores desastres en el Mediterráneo, informó una responsable de Naciones Unidas el domingo.

Al menos 28 personas fueron rescatadas en un zona cercana a aguas libias, a 120 millas al sur de la isla italiana de Lampedusa, añadió. El naufragio de migrantes ya es considerado en este momento en el cual no sabemos cuantos muertos hay a ciencia cierta, como uno de las tragedias mas grandes de europa

24 cadáveres han sido recuperados ya de los cerca de 700 desaparecidos, según la Guardia Costera italiana. Varias embarcaciones de la Marina y la guardia costera italiana fueron enviadas al lugar.

Si se confirma, el naufragio de migrantes seria el el peor de la crisis de inmigrantes en el sur del Mediterráneo en décadas y elevaría el número total de fallecidos desde el comienzo del año a más de mil 500.

Tememos en este momento que sea una tragedia de proporciones realmente grandes”, dijo Carlotta Sami, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, al canal de televisión SkyTG24.

La emergencia se declaró en torno a medianoche. Se cree que la embarcación habría volcado cuando los inmigrantes se movieron hacia un lado en un momento en el que un barco mercante se aproximaba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *