Nadie quiere el regreso del periodista Brian Williams

Las incongruencias en historias sobre experiencias durante su carrera deberían costarle el puesto al presentador del noticiero de NBC Brian Williams, dijeron miembros del personal de la corresponsalía de NBC en Washington D.C.

Tal opinión surgió de una reunión de los periodistas de la importante sede noticiosa con la Presidente de NBC News Deborah Turness en febrero, según reportó el Washington Post. Los periodistas aseguraron que el regreso de Brian Williams dañaría severamente la credibilidad de la empresa televisiva.

En enero de este año Brian Williams dijo en un reporte que cuando cubrió la guerra de Irak en 2003 estaba montado en un helicóptero que fue atacado por fuerzas enemigas. Una revisión de los hechos y declaraciones de militares que formaron parte de esa misión negaron la versión del periodista, quien posteriormente debió disculparse por las falsas premisas de su reporte.

NBC News suspendió al presentador por seis meses e inició una investigación para comprobar la veracidad de otras historias que a lo largo de los años ha contado Brian Williams, y que han sido desmentidas por personas presentes.

Después de la suspensión la cadena solicitó opiniones de parte de su personal en Nueva York y Washington D.C. Una de las personas presentes en el encuentro en la capital estadounidense dijo que la discusión fue un “baño de sangre” en contra de Williams. Existen dudas sobre si el presentador volverá a las pantallas o si será retirado definitivamente del canal. La audiencia de los noticieros estelares de NBC ha caído desde su salida, cediendo a ABC el primer lugar.

Brian Williams

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *