Museos del Vaticano, una exposición majestuosa de Massimo Listri

La belleza arquitectónica del Vaticano, llegó a los colombianos de la mano del lente de uno de los fotógrafos más destacados del mundo, el italiano Massimo Listri, en una exposición que disfrutan los amantes del arte en esta capital.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), expone los “Museos Vaticanos”, una muestra que ha recibido los halagos del público y de la crítica especializada.

El fotógrafo Listri, es célebre por su exquisita toma de arquitectura de interiores. Hasta ahora es el único artista vivo que ha podido mostrar los Museos del Vaticano en el mundo.

En estas obras de imágenes de gran formato, cuenta la historia de la arquitectura y bajo el uso perfecto de la luz, resalta el mínimo detalle de los museos, tomando en cuenta las formas naturalistas de las esculturas desnudas de los hombres como representación de los modelos idealizados y los hermosos torsos femeninos.

En la muestra se puede advertir el perfecto matiz de los colores de las obras de arte al interior de las bóvedas con formas ojivales y de medio punto, al igual que las rosetas en los ventanales del Vaticano.

Listri convoca al visitante a un viaje por los principales museos el Vaticano, abrir sus puertas, los ventanales, mirar los objetos, sus pasillos, y disfrutar del excelente manejo de la profundidad de los corredores, los detalles de escaleras, lámparas, ánforas y objetos que definen una época de esplendor de las artes y del poder religioso de la iglesia católica.

Esta exposición es majestuosa por la grandeza e historia de los museos vaticanos, donde se cuenta con pinturas y esculturas de los más grandes artistas góticos y del Renacimiento como Miguel Ángel y Rafael Sanzio, entre otros.

Es importante el manejo de la luz natural que destaca la belleza de cada museo que en total están distribuidos en más de mil 300 habitaciones, distribuidas en 12 grandes salas que reflejan la belleza de los salones y las extensas galerías de obras del Renacimiento.

Con más de 20 años de trayectoria como fotógrafo de interiores, Listri tiene 60 libros entre los que se puede destacar: Villas y Palacios de Roma, Baños Magníficos y Nuevos Interiores Asiáticos. En sus obras prefiere los espacios comunes a los modernos y se destaca como un clasicista.

Listri es llamado “El Hijo del Renacimiento” por considerarlo, el intérprete más sensible de aquel moviemiento con un ojo lucido, manejo de la perspectiva y dominio de la proporción. Hace poco exhibió en Roma, en los Museos Vaticanos, una muestra dedicada al Palacio del Vaticano.

Museos del Vaticano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *