Motociclistas rusos detenidos en la frontera con Ucrania

Guardias fronterizos polacos informaron que le negaron la entrada al país a 10 motociclistas rusos quienes dicen seguir la ruta recorrida por el Ejército Rojo hace 70 años para conmemorar la victoria soviética sobre los nazis.

El grupo Lobos Nocturnos, una organización nacionalista rusa leal al presidente Vladimir Putin, prometió que entraría igual al país y 15 de ellos fueron vistos el lunes por la mañana en un paso fronterizo entre Brest, en Bielorrusia, y Terespol, en Polonia.

Dariusz Sienicki, vocero de la guardia fronteriza, informó el lunes de la medida luego de que integrantes de los Lobos Nocturnos llegaron a la frontera y trataron de entrar al país.

Autoridades polacas informaron la semana pasada que no permitirían el acceso de los motociclistas. Autoridades señalaron que su presencia en ese país sería una provocación.

Sienicki dijo: “Estas personas no ingresarán a Polonia. A cada uno se le rechazará de manera individual”.

Algunos motociclistas ingresaron a Polonia horas antes pero al parecer pertenecen a otra organización.

Muchos polacos ven con recelo a los Lobos Nocturnos porque estos simpatizantes de Putin han llevado a cabo manifestaciones en contra del gobierno de Ucrania y apoyaron la anexión de Crimea por parte de Rusia. El gobierno alemán también expresó su inquietud por las intenciones de los motociclistas y dijo que no serían bienvenidos.

“Este no es un club normal. Son instrumentos en manos de Vladimir Putin para hacer propaganda”, dijo Tomasz Czuwara, vocero de la Fundación para el Diálogo Abierto, un grupo polaco que apoya a Ucrania.

motociclistas rusos grupo Lobos Nocturnos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *