Morelos, primer estado con Mando Unico policiaco en todos sus municipios

Morelos, primer estado con Mando Unico policiaco en todos sus municipios

Morelos se ha convertido en el primer estado de la República en contar en todo su territorio con el mando único policial. El mando único es parte de una de las propuestas hechas por el presidente y que fue aceptada por todos los gobernadores.

Cabe señalar que Graco Ramírez, gobernador de Morelos presentará la propuesta de mando único al Senado.

“Quiero anunciarles que con la incorporación de Jantetelco desde hoy, somos el primer estado del país en implementar el mando único en la totalidad del estado es decir en los 33 municipios del territorio estatal”, anunció Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, destacó que el Mando Único es una estrategia aceptada por los gobernadores del país, adoptada por el Gobierno Federal y que envió al Congreso de la Unión para su aprobación.

Dijo que en febrero de 2013, los 33 presidentes municipales firmaron el convenio por el que aceptaban coordinar el Mando de las policías municipales con el Gobierno del Estado.

Según el gobernador, en menos de dos años se han construido cuarteles, se han dignificado salarios, prestaciones y equipamiento para los policías.

También opera ya un Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo C5, con infraestructura de alta tecnología para la toma de decisiones, tiempos de reacción y estrategias operativas

El Gobernador Graco Ramírez dijo que con la implementación del mando único en Morelos se cuenta con unos 6 mil elementos, 400 vehículos, 2 helicópteros y 6 drones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *