Mejoran vigilancia en carreteras

vigilancia en carreteras

Se complementan con las mil 200 sembradas en todo el estado

A través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Gobierno del estado instala 15 casetas con cámaras de video-vigilancia y sistemas de inteligencia, conectadas al C-5, en puntos estratégicos de la red carretera local.

Esto, además de las mil 200 cámaras que se están sembrado en todo el territorio morelense, con el propósito de inhibir el delito y en caso de que se cometa algún ilícito, responder de manera pronta para la detección de los presuntos responsables.

En el caso de las autopistas y carreteras federales, el Gobierno del estado se pronunció porque Caminos y Puentes Federales, conecte sus videocámaras al sistema Plataforma México y al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de la CES.

La tarea de garantizar la seguridad en la red carrera local y federal se complementa con el “Acuerdo para la Seguridad Carretera”, que el 25 de febrero firmó el gobernador Graco Ramírez con Manelich Castilla Craviotto, Comisario de la Gendarmería Nacional.

La intención es mantener una vigilancia estricta en las redes carreteras y tener la capacidad de detectar el paso de vehículos con reporte de robo o autos sospechosos.

En coordinación con el Gobierno de la República, el estado de Morelos mantiene operativos en puntos estratégicos de las principales carreteras de la entidad, lo cual inhibe el delito y da confianza a los habitantes y paseantes.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *