Mejora la percepción de seguridad en México

La percepción sobre la seguridad en México mejoró 4.5 puntos porcentuales en marzo de 2015 respecto del mismo mes de 2014, según resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU 2015), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con cifras al tercer mes de este año.

El 67.9% de las personas mayores de 18 años que fueron entrevistadas por el INEGI en viviendas urbanas de 32 ciudades del país consideró que vivir en su metrópoli es inseguro.

Dicha proporción es 4.5 puntos porcentuales menor que la de 72.4% que evidenció la ENSU aplicada por el INEGI en marzo de 2014.

En marzo de este año, 20.4 por ciento de la población encuestada consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de bien y 15.6% que mejorará. Ante estas cifras la seguridad en México parece comenzar a revertirse en el animo de la gente.

En su comparación anual, es decir, con los resultados obtenidos en marzo de 2014, la expectativa de que la situación de delincuencia empeorará disminuyó 2.6 puntos porcentuales y la de que la situación seguirá igual de bien aumentó 1.7 por ciento, lo que confirma una mejoría, no sólo presente sino también futura, en la percepción de las personas consultadas por el INEGI.

En 2014, 27% de los ciudadanos se sentía seguro; este año se elevó a 32%.

Este año, 64.9% de la población modificó sus hábitos, como llevar joyas, dinero o tarjetas de crédito en las calles, según estudio del INEGI.

seguridad en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *