Matan en Acapulco a Daniel Pérez Crisóstomo, lideraba la protesta de policías municipales

Hombres armados asesinaron la mañana de este sábado al comandante de la Policía Municipal de Acapulco, Daniel Pérez Crisóstomo.

De acuerdo a la prensa local, Daniel Pérez Crisóstomo fue uno de los líderes del movimiento que mantuvo en paro a los policías del puerto durante 11 meses.

El mando policiaco Daniel Pérez Crisóstomo fue baleado cuando circulaba por la avenida Cuauhtémoc, cerca de la terminal de autobuses Estrella de Oro e iba acompañado de una mujer y un menor de edad.

Según testigos, el comandante Daniel Pérez Crisóstomo quien viajaba en un automóvil Stratus, color blanco, fue baleado por hombres que viajaban en una motocicleta.

Este asesinato ocurre en el puerto de Acapulco, luego de 11 meses de no contar con su policía municipal que se fue a paro por demandas laborales.

Cabe recordar que el paro inició en abril de 2014, donde cerca de mil 200 integrantes se fueron a paro laboral en demanda de la renuncia de en ese entonces el titular de la Policía Municipal, Alfredo Álvarez.

Posteriormente, el Ejército intervino para el desarme de los uniformados y desde entonces iniciaron con una serie de protestas que culminó con el asesinato de uno de sus líderes. La situación en torno a la muerte del comandante Daniel Pérez Crisóstomo es tensa no solo porque era lider de las protestas policiacas en el paradisaco puerto de Acapulco, sino que se da en medio del puente vacacional de Semana Santa

Daniel Pérez Crisóstomo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *