Marco Rubio toma ventaja en la carrera por la presidencia

Marco Rubio

El Senador Marco Rubio ha tomado el liderazgo entre las preferencias de seguidores del partido Republicano, días después de oficializar su candidatura a la presidencia.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Quinnipiac, Rubio saltó de 5% en intención de voto en marzo a 15% en abril para ponerse mínimamente al frente de la larga lista de candidatos y potenciales candidatos Republicanos, por delante del ex gobernador de Florida Jeb Bush, con 13%, y el gobernador de Wisconsin Scott Walker 11%.

Más atrás aparecen Ted Cruz 9%, Rand Paul 8%, Chris Christie 7% y Mike Huckabee 7%. Otros nombres, como Ben Carson, Lindsey Graham y Carly Fiorina, tienen todos menos de 5% de respaldo. Paul y Cruz también vieron un aumento en su intención de voto luego de formalizar sus candidaturas.

Bush aparece como el candidato por el que más seguidores del partido Republicano definitivamente no respaldarían con 17%, seguido de Christie con 16% y Paul con 10%. Rubio apenas aparece con 5% de rechazo definitivo de los activistas de su formación política.

Del lado Demócrata la situación sigue luciendo muy ventajosa para la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, de momento la única candidata oficial para las primarias de su partido. Clinton obtiene 60% de respaldo de los seguidores de su partido, por 10% que se decanta por el actual Vicepresidente Joe Biden y 8% por el Senador Bernie Sanders, en una pregunta cerrada.

Al pedirles a los que mencionan a Clinton por una segunda opción, el favorecido es Biden, quien recibe 40% de respaldo.

En un escenario entre Demócratas y Republicanos Clinton sigue siendo la preferida aunque con ventajas muy dispares. Ante Jeb Bush ganaría 46% a 39% mientras que frente a Rubio tendría la distancia más corta: 45% a 43%.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *