Malaysia Airlines MH17 volaba en una región peligrosa

El gobierno alemán estaba advertido sobre el creciente riesgo de volar sobre Ucrania, según indican diversos informes, días antes de que un avión de Malaysia Airlines fuera derribado cerca de la frontera ucraniana-rusa. Hablamos del Malaysia Airlines MH17, que parece fue alcanzado por un misil

Reporteros de investigación de los canales estatales alemanes NDR y WDR y del periódico Suddeutsche Zeitung dijeron que cables diplomáticos alemanes se referían al derribo de un avión de la fuerza aérea ucraniana el 14 de julio de 2014 a una altura de 20.000 pies como algo ‘muy alarmante’, pero no pasaron ninguna advertencia.

Dos días después el vuelo comercial de Malaysia Airlines MH17 fue derribado a 33.000 pies de altura, matando a todas las 298 personas que estaban a bordo. Una investigación del incidente sugirió que el avión fue derribado por un lanza-misiles ruso en territorio ucraniano tomado por los rebeldes separatistas.

El reporte añadió que la inteligencia alemana había citado repetidamente el riesgo de seguridad para los aviones de volar sobre Ucrania. Una fuente en la aerolínea alemana Lufthansa, sin embargo, dijo que ninguna información de seguridad fue entregada a la empresa, indicó la BBC. Según el reporte tres aviones de Lufthansa pasaron por el este de Ucrania el mismo día en que el MH17 fue derribado, uno de ellos apenas 20 minutos antes.

Malaysia Airlines MH17

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *