Maestros jubilados pueden acudir por sus cheques al Teca

Maestros jubilados

El Instituto de Educación Básica (IEBEM) ya depositó en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA,) los cheques de los 792 docentes jubilados que reclaman el pago de una diferencia de 50 días de su aguinaldo, correspondiente al año 2005.

El subsecretario de Asesoría y Atención de la Secretaría de Gobierno, Omar de Lassé Cañas puntualizó que la autoridad determinó que el laudo es por 11 millones 94 mil 865 pesos, y no por los 26 millones que exigen la representación legal de los ex trabajadores de la educación.

“Hay una diferencia de 15 millones no reconocida por la autoridad y que la quieren exigir con presiones políticas, violentando derechos de terceros”, puntualizó.

Omar de Lassé mencionó que se emitió un cheque por cada uno de los 792 maestros en jubilación, quienes ya pueden solicitar su entrega en el TECA, o sus familiares, en caso quienes ya no estén con vida, dijo.

“El beneficiario debe acudir al TECyA, para acreditar su derecho debe presentar su identificación oficial”, señaló Omar de Lassé.

Al establecer que el Gobierno de Morelos reconoce el legítimo derecho del pago correspondiente a cada jubilado, el funcionario estatal señaló que el abogado Víctor Omar Rodríguez Gallegos, pidió cobrar el monto en un solo cheque para que ellos se hicieran cargo de la distribución de los recursos, lo cual es ilegal a todas luces, toda vez que la Ley laboral exige la protección de cada uno de los pensionados.

El juicio laboral de parte de los maestros fue interpuesto el 14 de diciembre de 2005, y el TECyA emitió el laudo el cuatro de febrero de 2014, fecha en la que solicitó al IEBEM el pago correspondiente.

Posteriormente, la autoridad jurisdiccional resolvió con fecha 17 de marzo de 2015 la interlocutoria de contiene las cantidades correspondientes a cada uno de los pensionados.

Dicha cantidad determinada por el TECyA se basa en los documentos oficiales exhibidos en audiencia de ley por el IEBEM.

Durante el anuncio sobre el pago, Omar de Lassé estuvo acompañado del Director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y el Director de Gobierno, Monter San Juan Ascensión.

El Director General del IEBEM ratificó que el instituto siempre será respetuoso de los maestros y maestras, con quienes seguirá trabajando juntos.

Mencionó que es innecesaria la afectación terceros, cuando el IEBEM ha dado cumplimiento a las resoluciones dictadas por las autoridades laborales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *