Luis Videgaray dice que la economia se acelera

Pese a dificultades, como un menor crecimiento a lo esperado durante 2013 y 2014, el país no ha padecido ninguna contracción económica, aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

En entrevista, dijo que en 2015 la economía nacional se está acelerando y expuso que la confianza del país se reconoce en foros internacionales como el encuentro del Fondo Monetario Internacional, realizado en Washington.“No cualquier país coloca euros a 100 años”, detalló.

Luis Videgaray dijo que se mantendrán las acciones para garantizar la estabilidad en un complejo entorno internacional.

“Cuando se toman medidas que tal vez no sean las más populares, como un ajuste al gasto, se hace para evitar que lo que está ocurriendo en el exterior, y particularmente con la caída del precio del petróleo, se convierta en un problema grave de inestabilidad”.

Luis Videgaray afirmó que la situación descrita constituye un magnífico panorama, a lo que se suma “la fuerte creación de empleos, el dinamismo de la producción manufacturera, y el comportamiento de las exportaciones”.

Asimismo, el secretario de Hacienda resaltó que ahora se están viendo anuncios de inversión muy importantes en México, por lo que “la economía mexicana claramente está en movimiento, todavía no estamos a donde quisiéramos llegar, pero las reformas nos van a permitir crecer de manera sostenida a tasas mayores”.

Añadió que hoy en día, la realidad es que la economía mexicana está creciendo, “está acelerando su crecimiento en un contexto en que otros países comparables con nosotros, están enfrentando situaciones más difíciles”.

Luis Videgaray

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *