Los table dances en Ciudad de México frenan ley

table dances

La propuesta de que los table dances sean regulados en la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF y tengan el giro de “bailes eróticos”, no ha generado consenso entre diputados locales y con esto tampoco avanzan otras reformas pendientes.

El perredista Agustín Torres presentó una iniciativa que desde el año pasado se discute en comisiones unidas de la Asamblea Legislativa (ALDF), para que el funcionamiento de los table dances no se catalogue como “giro negro” y se regule como “baile erótico”.

“Hay varias iniciativas, lo que hicimos fue conjuntar todas, pero no se han subido a la comisión, la diputada María de los Ángeles Moreno tiene varios temas que no le gustan.

“Lo que estamos planteando es que se regulen ya los table dances con un giro de baile erótico, que se prohíba el sexoservicio adentro, los tocamientos, desaparecer los famosos privados y si sólo es un baile erótico, permitirlo”, dijo.

El asambleísta comentó que hay una arbitrariedad en la interpretación que hace la autoridad a la hora de ejecutar las verificaciones administrativas, aunado a que estos negocios son aperturados como restaurante-bar.

“En lugares distintos, como ha dado cuenta la propia autoridad, ha habido trata de personas y prostitución de menores, no puedes entrar de manera contundente si no regulas este tema, pero a veces la moral nos gana, y creo que como legisladores debemos buscar que un problema generalizado tenga una solución.

Sobre el tema, la legisladora priista mostró su rechazo hacia los tables pero reconoció que requieren regulación. Comentó que la próxima semana podrían reunirse para acordar un dictamen y subirlo a pleno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *