Los Cuinis el cartel del narcotráfico más rico del mundo

El cartel mexicano de Los Cuinis es la organización mexicana de tráfico de drogas con más poder económico en el mundo, afirma hoy la revista Proceso que toma como fuente a autoridades estadounidenses.

“Suena increíble, pero Los Cuinis son los narcotraficantes más ricos del mundo”, dice a Proceso un alto funcionario de la administración antidrogas estadounidense (DEA) quien solicitó el anonimato.

Añade que la investigación está en curso en México y Estados Unidos.

“Es más -agrega- te puedo decir que el pasado 28 de febrero las autoridades mexicanas arrestaron, sin saberlo, al narco más rico del planeta”. Se refiere a Abigaíl González, “El Cuini”.

Funcionarios de dependencias de seguridad nacional de Estados Unidos dijeron que Los Cuinis superan en mucho al cartel de Sinaloa en ganancias netas por el trasiego internacional de narcóticos.

“Son los dueños casi absolutos del mercado europeo y asiático de las drogas”, según análisis e investigaciones de inteligencia de varias dependencias federales estadounidenses, que ubican a este grupo criminal como asociado al Cartel de Jalisco Nueva Generación, contrario a la opinión de las autoridades mexicanas, que los consideran la misma organización delictiva.

El Cuini y sus cinco hermanos son los narcotraficantes más ricos porque venden más cocaína y metanfetaminas en Europa y las autoridades europeas no han logrado confiscarles casi nada de dinero ni de droga. Es decir, sus ganancias se podría decir que son cercanas al cien por ciento, añade el funcionario de la DEA.

Los Cuinis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *