Lo matan cuando buscaba a su hija y esposa en Yemen

Un ciudadano yemení-estadounidense del norte de California fue asesinado mientras visitaba a su esposa e hija en Yemen, informaron sus familiares.

Jamal al-Labani, de 45 años, murió junto a su sobrino de Yemen de 14 años de edad mientras los dos caminaban a casa desde una mezquita en la ciudad de Adén el martes. El primo de Labani, Mohammed Alazzani, le dijo a un diario en los Estados Unidos que el domingo que ambos fueron impactados por metrallas de mortero disparados por rebeldes Houthi cuando atacaban la ciudad.

Hace dos meses Labani viajó a Yemen para retirar a su esposa embarazada y su hija de dos años del país en medio del naciente conflicto, pero quedó atrapado luego de que Estados Unidos cerró su embajada en esa nación en Febrero y los aeropuertos dejaron de funcionar ante la toma por parte de los Houthis de la capital Saná.

Labani era copropietario de una estación de servicio y tenía doble nacionalidad. Se mudó a Estados Unidos hace 20 años y había vivido en Oakland por los últimos 15. Se piensa que es el primer estadounidense asesinado en el reciente conflicto de Yemen, que ha cobrado más de 500 víctimas en las últimas dos semanas según informó la ONU.

Grupos de yemenís-estadounidenses se han quejado de que el gobierno de Estados Unidos, tras evacuar y cerrar su embajada, ha hecho poco por asegurar el retiro seguro de otros ciudadanos atrapados en ese país. Un portavoz del Departamento de Estado dijo el viernes que el país podía dar sólo asistencia limitada, asegurando que las advertencias de viaje a Yemen han existido por años y que a los estadounidenses en ese país se les pidió tomar refugio hasta que una salida segura fuera posible.

Yemen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *