Livia Brito en entrevista

Cerca de la recta final de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, la actriz Livia Brito confiesa que Fiorella le ha traído mucha enseñanza, felicidad y crecimiento a nivel personal más que a nivel profesional, pues ha podido romper con el estereotipo de ser sólo una niña bonita para encaminarse a ser una actriz entrañable. Incluso, asegura que atraviesa por un gran momento, sin necesidad de tener un hombre a su lado, pues asegura que se encuentra soltera pero rodeada de cariño.

Livia Brito, la telenovela ya va hacia la recta final…

Sí, de hecho vamos a terminar en Italia, y súper contenta y feliz, no tienes idea de cómo me la pasé en esta telenovela; es un aprendizaje gigantesco, obviamente como lo he dicho antes, siempre aprendemos algo nuevo; pero esta telenovela me ha dejado cosas bien bonitas, una enseñanza muy padre de cosas nuevas que yo he podido explorar dentro del mismo personaje y de lo que me han aportado todos los demás actores.

¿Te deja satisfecha?

Completamente, es un horario difícil porque casi toda la gente está trabajando; pero personalmente me dejó cosas muy bonitas y me siento satisfecha con la respuesta del público, se siente en la calle cuando salimos, cuando platicamos con el público, cuando salgo a carnavales y me hacen ver cómo se han encariñado con Fiorella y con toda la historia.

¿Cuál sería un nuevo reto en tu carrera?

Me falta hacer una villana, una mujer muy mala; algo así me encantaría. Yo creo que a un personaje de villana, se le saca muchísimo más que a un personaje de niña buena.

¿No sueñas sólo con ser protagonista?

Pues claro, obviamente tengo mis metas, pero son más personales, porque mis metas profesionales llegan solas, yo creo que si el día de hoy hago las cosas bien se va a ver reflejado el día de mañana; entonces no tengo por qué pensar en lo que quiero si no trabajo sobre eso, más bien me enfoco y ya llegará la oportunidad, nunca fui de querer ser protagonista, poco a poco se han dado las cosas y gracias a Dios aquí estoy.

¿Quieres romper con el estereotipo de ser la niña bonita?

Esa es la cuestión, el personaje que tengo ahorita de Fiorela es una niña bonita, pero más internamente que lo que refleja en su físico, ella es muy risueña, tiene mucho que dar por su ser y eso se refleja, por eso la gente cuando ve la telenovela no ve a la niña de la cara bonita, ven a Fiorella, que es tan extrovertida, que tiene tanto sentimiento y bondad, que tiene tantas virtudes y la carita bonita a la gente se le olvida; de eso se trata ser actriz, de ser multifacética y que se olviden de la niña de los ojos bonitos, eso no hace falta, eso se acaba, eso dura muy poco tiempo, lo que hace falta es que la gente recuerde un personaje durante muchos años.

¿Está forma de ver la vida, es parte de lo que dices que te ha dejado este personaje?

Me ha dejado mucho, yo creo que los personajes anteriores que ha tenido Livia Brito tuvo que ponerles mucho de ella, pero este personaje me ha dejado a mí, me ha dejado una gran felicidad, incluso personas cercanas me han dicho que me veo muy feliz, muy en calma, tranquila y sí, es la verdad. Cuando uno hace un personaje que te llena de tanta satisfacción, eso se nota y se refleja en la vida personal, eso le ha dado Fiorella a Livia Brito, gracias a Dios que me tocó esta oportunidad de realizar un personaje con un acento y un idioma distinto al mío que me ha dejado mucha enseñanza.

¿Parte de esa felicidad tiene que ver con el amor?

Pues yo siempre tengo amor, yo estoy rodeada de amor, yo vivo con amor, me despierto con amor, sueño con amor y me acuesto con amor, por supuesto que sí, la vida está llena de cariño, de bondad, de enamoramiento; no necesitas tener a una persona, si ves la vida con alegría eso se refleja, y yo doy mucho amor y es lo que recibo.

Dices que no necesitas a una persona a tu lado, ¿aclaras que estás soltera?

Sí, estoy soltera, estoy muy bien, estoy feliz, ya tendré la oportunidad más adelante de que llegue la persona adecuada, en su momento y en su tiempo y así será, todo llega por una razón, todas las personas que se cruzan en nuestro camino tienen un por qué, y hay algo qué aprender de cada una de ellas, así que hay que esperar nada más.

Este protagónico seguramente te abrió más puertas, ¿qué otros proyectos tienes?

Sí, hay varios proyectos; viene por ahí una película que estoy leyendo y para la que ya me estoy preparando. También tengo en puerta una obra de teatro, me han llegado propuestas de telenovela, pero primero necesito descansar un poco, obviamente cuando termino un proyecto, no me puedo ligar a otro porque mi cuerpo no responde, una telenovela es un desgaste muy grande y prefiero hacer cine y teatro.

¿A dónde te vas de vacaciones?

Me voy de viaje a Europa, ya que vamos andar por allá en Italia, quiero conocer varios países. Nos vamos varios del grupo de actores que estamos dentro de la telenovela, para conocer, pasarla bien, divertirnos mucho, desestresarnos un poco y disfrutar, me voy como tres semanas y regresando retomo el trabajo en cine.

¿De qué se trata la película?

No puedo adelantar absolutamente nada, todo a su debido tiempo, es mejor anunciarlo cuando ya se esté llevando a cabo.

Eres multifacética, cine, televisión, y ya has mostrado tus dotes como bailarina y conductora…

Los actores podemos estar en todas las artes, podemos cantar, bailar y tenemos que estudiarlo por si nos toca hacer musical, hay que saber enfrentarnos a las cámaras de cine, al público en vivo en teatro; yo estoy preparada para lo que venga, sólo hay que echarle muchas ganas. La conducción es muy divertida, es una faceta en donde de verdad la paso tan bien que me encantaría repetirlo, si otra vez me ponen a conducir yo encantada de la vida; Adrián Uribe es un gran conductor, y por supuesto aprendí muchísimo de él, tiene mucha chispa y mucha vitalidad, sabe perfectamente la palabra que tiene que decir en cierto momento, y de eso se aprende mucho, fue mi primera experiencia y gracias a Dios me tocó con él.

¿Dónde te sientes cómoda?.- Donde me pongan, donde sea mientras sea trabajo y tenga buena vibra y el equipo sepa a donde quiere llegar, ahí me voy a sentir bien no importa lo que esté haciendo, no sólo somos los actores, es todo un equipo inmenso y mientras esté bien, yo estaré contenta.

Livia Brito

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *