Listos atletas para los juegos nacionales de bachillerato

Listos atletas para los juegos nacionales de bachillerato

Con una delegación de 18 competidores, Morelos participará en diversas especialidades de atletismo durante los XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 a realizar a finales de junio en Zacatecas.

En este torneo los morelenses se enfrentarán a deportistas de los 31 estados del país y del Distrito Federal, informó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Héctor Fernando Pérez Jiménez.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la etapa estatal realizada en el Estadio Centenario de Cuernavaca, la delegación se integra con alumnos de las preparatorias Cuautla y 4 Jojutla de la UAEM, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) y del Cobaem.

Ellos son Mónica Rodríguez Guzmán y Eduardo Castañeda Ortiz, de la Preparatoria 3 Cuautla de la UAEM y competirán en 100 metros planos, respectivamente; en 200 metros planos Rodríguez Guzmán y Kevin Rogelio Cruz Rogel, éste último del Plantel 01 Cuernavaca del Cobaem.

En los 400 metros planos compiten Brenda Peña Camacho y David Mejía Arizmendi de la Preparatoria 4 Jojutla y CEB, respectivamente; los 800 metros por Yatziry Ortega Albarrán y Héctor Daniel Moreno Toledano del Plantel 08 Tehuixtla del Cobaem y de la Preparatoria 4 Jojutla de la UAEM, respectivamente.

En las pruebas de fondo o de mil 500 metros planos participan Sarahí Arena Arteaga y Orlando Bernal Guzmán del Plantel 01 Cuernavaca del Cobaem y de la Preparatoria 4 Jojutla de la UAEM; mientras los competidores en 3 mil metros planos serán Quetzali Estefanía Estrada Martínez e Israel Martínez Ríos de los planteles 03 Oacalco y 09 Atlatlahucan del Cobaem.

En salto de longitud competirán Leila Montserrat Coyote y Eduardo Castañeda Ortiz de la Preparatoria 4 Jojutla y Preparatoria 3 Cuautla, respectivamente, ambas de la UAEM; en lanzamiento de bala participarán Nancy Flores Castañeda y Oscar Lezama Villaseñor de la Preparatoria 3 Cuautla de la UAEM y del Plantel Tenextepango del CECyTE, respectivamente.

En este sentido, Pérez Jiménez, quien además funge como presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (COEDDEMS), informó que Morelos será representado en lanzamiento de disco por Diana Laura Flores Ramírez de la Preparatoria 4 Jojutla de la UAEM y en salto de altura con Evelady Fernanda Campos Díaz del Plantel 03 Oacalco del Cobaem.

Manifestó que los jóvenes demostraron su preparación para acudir a la justa nacional a realizarse a finales de junio en Zacatecas, donde aseguró que Morelos tendrá una actuación sobresaliente, pero sobre todo, “se fortalecerán los lazos de fraternidad entre los competidores de todo el país”.

Informó que en las próximas semanas se realizarán las eliminatorias para seleccionar a los equipos de fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano, cuyos equipos asistirán a los XV Juegos Deportivos Nacionales y “donde esperamos tener una buena participación como en años anteriores”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *