Las reservas de Banco de México ¿al servicio de México?

Una de las noticias más tranquilizadoras, en esta época de bruscos vaivenes económicos internacionales, es la que dio Agustín Carstens, gobernador del Banco de México sobre las reservas de Banco de México así que parece que regresa la paz a los mercados donde los especuladores estaban haiendo su agosto.

En un informe al Senado, reveló que el país tiene las reservas de Banco de México cercana a 270 mil millones de dólares, para enfrentar una eventual tormenta financiera global, que puede incluir la salida de capitales y el aumento de las tasas de interés.

Hay que aclarar que si bien las reservas de Banco de México estan ahi, no estan pensadas para usarse de forma indiscriminada, solamente que se tienen para soportar medidas de emergencia y de otra forma pueden servir para dar tiempo en lo que se ponen en marcha otra serie de mecanismos para resistir tormentas economicas.

Por cierto, también reveló que, en unas semanas, el 95 por ciento de los municipios del país tendrá acceso a los servicios bancarios, porque se pondrán en operación 13 mil terminales bancarias.

Están preparados para cualquier tormenta. A estas alturas, no todas las economías pueden presumir esta solidez. Las reservas de Banco de México estan listas pero, debe pensarse en que usarse, es un aviso de tranquilidad no de cartera abierta.

reservas de Banco de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *