La Fuerza Aérea de Israel ataca terroristas

La Fuerza Aérea de Israel mató a cuatro militantes mientras éstos intentaban plantar un dispositivo de explosivos cerca de la frontera norte del país el domingo.

La Fuerza de Defensa Israelí (IDF en inglés) eliminó a “un grupo de terroristas armados” que fue “identificado mientras claramente enterraba una mina”, cerca de la ciudad de Majdal Shams en los Altos del Golán, dijo el portavoz militar Coronel Peter Lerner al Times de Israel.

La IDF publicó un comunicado en el que asegura que “no aceptará cualquier intento por atacar o infringir la soberanía de Israel”, al tiempo que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu aseguró que las fuerzas militares del país darán una “respuesta decisiva” a cualquier intento por atacar a sus ciudadanos o soldados.

El ataque se produjo un día después de que se reportara que la IDF atacó depósitos de misiles de Hezbollah en el área de al-Qalamoun en Siria. Israel ha reforzado su defensa en la zona norte ante distintos avances de Hezbollah en la zona fronteriza con Siria y Líbano. En enero un ataque israelí mató a un comandante del grupo chiita, que ha estado respaldando al Presidente sirio Bashar al-Assad.

La Fuerza de Defensa de Israel informó que los cuatro militantes fueron vistos claramente sembrando dispositivos de explosivos en los Altos del Golán.

Fuerza Aérea de Israel

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *