Invita secretario de economía a visitar el Centro de Cuernavaca

Cuernavaca

Con obras de remodelación, los comercios están abiertos

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que en atención a 80 solicitudes, se han otorgado dos millones de pesos en créditos de una bolsa de 10 millones puestos a disposición de los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca.

La intención es fortalecer la economía de los comerciantes de las calles Vicente Guerrero y Leandro Valle, durante el tiempo de construcción de la Ecozona, la cual no es una simple remodelación, sino la recuperación de un espacio con criterios y aplicaciones sustentables y de cuidado del ambiente.

Juan Carlos Salgado invitó a los visitantes locales, nacionales e internacionales a visitar el primer cuadro de la capital, donde los locales comerciales mantienen sus puertas abiertas con la venta normal de productos y mercancías.

Informó que las 80 solicitudes de crédito, en las cuales se entregaron dos millones de pesos, fueron hechas a través del Fondo Morelos, lo cual tiene como objetivo fortalecer la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas del centro capitalino.

“El Gobierno del estado otorga créditos y financiamiento a tasa cero, tres meses de gracia en montos de 10 mil hasta 100 mil pesos, con un fondo de cinco millones de pesos; existe otra bolsa de cinco millones más con tasa del seis por ciento y seis meses de gracia”, explicó.

Salgado Ponce mencionó que está en reserva otro fondo de ocho millones de pesos para créditos. Aclaró que al financiamiento pueden acceder comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, y no sólo aquellos ubicados en las calles donde se realizan los trabajos de remodelación.

El secretario de Economía agregó que también opera el programa “Ponle Color a Morelos”, en el que los locatarios tienen la oportunidad de acondicionar las fachadas de sus comercios, para lo cual se les otorgan insumos como pintura y el paquete para dar color a las fachadas de sus comercios.

Con el propósito de dar fortaleza a la actividad comercial, en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) se ofrecen becas de capacitación para que los patrones actualicen y mejoren el desempeño de su personal, concluyó Juan Carlos Salgado.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *