Hueso hallado por niño de pertenecía a dinosaurio

Investigadores aseguraron que los huesos descubiertos por un niño de cuatro años afuera de un centro de ventas al por menor pertenecieron a un dinosaurio de hace unos 100 millones de años.

Tim Brys, empleado del Zoológico de Dallas, dijo que él y su hijo de cuatro años Wiley estaban buscando fósiles al lado de la tienda Sprouts, en Manfield, Texas, mientras un centro comercial era construido en la zona en septiembre, momento en la que el niño hizo el sorprendente hallazgo de un dinosaurio fosil.

“Habíamos encontrado vértebras de peces en la colina y entonces Wiley caminó un poco delante de mí y regresó con un pedazo de hueso. Yo me detuve y dice ‘¿Dónde conseguiste esto'”, narró Brys a KXAS-TV. “Mi papá me dijo que era una tortuga, pero ahora me dice que es un dinosaurio”, contó por su parte Wiley al Dallas Morning News.

Otros diversos huesos fueron hallados en la zona y los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Tierra Digital de la Southern Methodist University (SMU) en Dallas dice que los mismos pertenecen a un dinosaurio que calculan estuvo en la Tierra hace unos 100 millones de años.

Los expertos creen que los huesos pertenecían a un miembro de la familia Nodosaurio, un grupo de herbívoros que vivió en la parte final del período Jurásico y el inicio de la era del Cretáceo. Los dinosaurios medían unos 4,5 metros de largo.

Los investigadores de SMU indicaron que tardaron varios meses en recibir los permisos apropiados para excavar el lugar y los trabajos finalmente se iniciaron el pasado viernes. Dale Winkler, profesor de paleontología de SMU, dijo que buscarán más huesos en el área durante la próxima semana antes de permitir el regreso de los equipos de construcción para finalizar su trabajo.

dinosaurio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *