Hasta en campañas políticas hay plagios, vea este caso

Diputadas del PRI denunciaron que un spot publicitario de Javier Gándara Magaña, candidato panista al gobierno de Sonora, es un plagio de la campaña diseñada en 2012 para el entonces candidato por el PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Ahora resulta que hasta en las campañas políticas hay plagios.

En conferencia de prensa, las legisladoras federales Lourdes Quiñones (Durango), Francisca Elena Corrales (Sinaloa) y Patricia Araujo (Tamaulipas) acusaron de plagio al candidato del PAN, acompañadas del publicista Joaquín Fernández Saavedra, quien comparó los dos anuncios de televisión con elementos visuales similares, en los que el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal y Javier Gándara manejan el mismo discurso.

Recientemente trascendió en redes sociales que la imagen de un estudiante que porta una mochila utilizada en los anuncios del candidato del PAN a la gubernatura de Sonora fue tomada de la portada de un libro de texto, de la casa Fernández Editores, y unida a la propaganda electoral de Gándara mediante un programa de edición de imagen.

El panista utilizó la figura de un joven que aparece en la portada de un libro de Español de segundo nivel, cuya autora es Andrea Londoño.

Esta situación generó una andanada de críticas al candidato y el diseñador gráfico de la campaña en las redes sociales; en “memes” hicieron burla al candidato y dijeron que no cuenta con el apoyo de los jóvenes.

campañas políticas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *