Hackean al presidente estadunidense, Barack Obama

Piratas informáticos rusos accedieron el año pasado a correos electrónicos no clasificados del presidente estadunidense, Barack Obama, según informaron funcionarios del Gobierno norteamericano al diario “The New York Times”.

Los “hackers” también accedieron al sistema de comunicación no clasificada del Departamento de Estado de Estados Unidos, aunque no vulneraron los servidores con comunicación secreta, según publicó hoy el diario.

La Casa Blanca reconoció en marzo la intrusión, pero restó importancia a la misma asegurando que la información clasificada no había sido vulnerada.

Las fuentes consultadas por el NYT aseguran que servidores sensibles, como los que gestionan los mensajes que el presidente y sus asesores intercambian en sus teléfonos celulares, no se vieron comprometidos.

No obstante, las redes no clasificadas a las que accedieron los piratas rusos contienen intercambios de correos electrónicos con diplomáticos, sobre movimientos de personal, horarios del presidente, negociaciones y proyectos de ley que pueden ser sensibles.

“Este ha sido uno de los agentes más sofisticados que hayamos visto”, dijo uno de los oficiales acerca de la vulnerabilidad.

“Es el ángulo ruso el que es particularmente preocupante”, dijo otro de los agentes acerca de la intrusión, la cual fue calificada como “seria”. La Casa Blanca sufre constantes ataques cibernéticos, la mayoría de los cuales pueden ser diferidos, aunque algunos, como es el caso de este, representan una vulnerabilidad y una amenaza para el presidente y el país.

Hackean al presidente estadunidense, Barack Obama

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *