Fuerzas federales cuidan a estudiantes y maestros en escuelas en Acapulco

Más de 600 elementos del Ejército mexicano, apoyados por elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Marina y Policía Estatal, vigilaron más de 100 escuelas en Acapulco, ya sea de la periferia o del centro del puerto y en zonas consideradas focos rojos.

Al arrancar el programa de Seguridad en Escuelas, el coronel del Estado Mayor, Gilberto Valladares Velázquez, y comandante del 56 batallón de Infantería, informó en entrevista que el Ejército, a través de la novena región militar, retomó la seguridad de las escuelas en Acapulco.

El despliegue será de más de 600 efectivos del Ejército y brindarán vigilancia de manera coordinada con la Marina, Policía Federal, Gendarmería, Policía del estado.

El operativo se puso en marcha a partir de las 6:00 de la mañana de ayer. En cada institución educativa estuvieron en vigilancia cuatro militares, a partir de las 5:00 de la mañana, una hora antes de que los alumnos ingresaran al turno matutino y, en el vespertino, hasta las 19:00 horas.

A bordo de sus camionetas, elementos del Ejército realizaron recorridos en las escuelas y otro grupo de personal militar también llevó a cabo el reconocimiento de la vigilancia en las colonias.

Gilberto Valladares Velázquez manifestó desconocer cuánto tiempo permanecerán en la vigilancia en las escuelas; sin embargo, refirió que cuando se estabilice el problema de la seguridad, los militares podrán regresar a brindar seguridad a otras zonas.

escuelas en Acapulco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *