Surgen nuevas denuncias en muerte de Freddie Gray en Baltimore

Mientras las protestas en Baltimore crecen por la muerte el fin de semana pasado de Freddie Gray mientras se encontraba en custodia policial, nuevas pistas de su caso han surgido en las últimas horas.

El abogado Michael Davey, quien defiende a uno de los funcionarios policiales que es investigado por el caso, dijo que la muerte del joven Freddie Gray podría deberse a que no le fue colocado el cinturón de seguridad cuando fue transportado desde el sitio de su detención hasta la comisaría, a pesar de las normas que exigen tal protección para los pasajeros detenidos.

Freddie Gray tenía esposas en las manos y otros sostenedores en sus piernas cuando fue ingresado en una camioneta para ser trasladado. Un video aficionado muestra cómo los funcionarios lo detuvieron a la fuerza y se escuchan sus gritos de dolor antes de ser ingresado. Sin embargo se presume que las heridas que eventualmente llevaron a su muerte se dieron en la camioneta, ya que al llegar a la estación policial fue remitido de inmediato en un hospital por una fractura en su columna.

Las protestas del jueves frente a la sede de la alcaldía de Baltimore obligaron a la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake a enviar al personal a sus hogares antes de tiempo, y requirieron del refuerzo de funcionarios del estado de Maryland para ser controladas.

Freddie Gray

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *