Francisca Lachapel recibida como una heroina

Francisca Lachapel

República Dominicana recibió el viernes como una heroína a Francisca Lachapel, ganadora el pasado 12 de abril del concurso de belleza y talento “Nuestra Belleza Latina”, de la cadena estadounidense Univision.

“El éxito está ahí y es de todos”, dijo Lachapel en conferencia de prensa en el aeropuerto de Santo Domingo, al hablar de su origen humilde y rural en la localidad de Azua, a 125 kilómetros el oeste de Santo Domingo, así como de los comentarios de que su físico no es el estereotipo de una reina de belleza.

La actriz y comediante de 25 años, residente en Nueva York con su marido, consideró que ella es un ejemplo de “que se rompió el modelo” de belleza, al referirse a su tez morena y a su estatura de 1,62 metros.

“Era lo que yo quería, que la gente apreciara otro tipo de belleza”, insistió la joven luego de ser recibida en la terminal aérea por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, autoridades de Turismo y su madre.

Lachapel es la primera dominicana que triunfa en el concurso que Univision celebra desde 2007 y cuyo premio comprende 200.000 dólares, un contrato como presentadora en algunos programas de esa cadena y su inclusión entre las 50 personas más bellas de la revista People en español.

Su éxito llegó luego de tres meses de retos del concurso y de recibir los votos del público a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

El presidente Danilo Medina le envió una carta de felicitación y la Cámara de Diputados aprobó una resolución para entregarle un pergamino de reconocimiento.

En Lachapel “exaltamos la belleza y talento de la mujer dominicana”, dice la resolución aprobada por los diputados en la sesión en la que los legisladores vieron varios videos de la participación de la joven en el concurso de talento.

Tras el recibimiento en el aeropuerto, Lachapel tenía previsto visitar al presidente en el Palacio Nacional antes de que una caravana la conduzca a su natal Azua, donde el Ministerio de Turismo le organizó una multitudinaria fiesta popular con varias orquestas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *