Fortalece Gobierno rendición de cuentas con inclusión ciudadana

inclusión ciudadana

Para motivar el cumplimiento de la transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación gubernamental y construir una relación efectiva y de resultados entre sociedad y gobierno, entró en funciones el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto (STGA) de Morelos.

“Mediante el Gobierno Abierto en Morelos el gobernador Graco Ramírez impulsa innovación gubernamental en contacto directo con la sociedad para la construcción de compromisos de resultados tangibles, a través de un nuevo modelo de gobernanza”, señaló Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

De acuerdo al proceso de la convocatoria se eligió a Luz Stella Vallejo Trujillo, integrante del Sistema Estatal de Investigadores y profesora investigadora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAI) de la UAEM, lo cual refleja el compromiso de integrantes de la comunidad científica del estado y de la sociedad civil por participar en iniciativas sociales de impacto nacional.

Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) reconoció la labor del gobierno estatal a través de la SICyT, para atraer a Morelos un proyecto vanguardista como Gobierno Abierto y exhortó a la ciudadanía a conocer más del tema y participar.

Francisco Álvarez Córdoba, director general de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) mencionó que la apertura gubernamental debe ser parte de la práctica cotidiana en los ámbitos federal, estatal y municipal, así como de los tres poderes y del sector privado.

Participan en la alianza de Gobierno Abierto en ‪#‎Morelos‬ el IMIPE, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Tribunal Estatal Electoral (TEM), por parte del poder ejecutivo las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología y Hacienda, así como representantes de la sociedad civil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *