Participará la Unión Europea en el Foro Alternativas Verdes

Foro Alternativas Verdes

En reunión encabezada por el Gobernador Graco Ramírez, con el ministro plenipotenciario de la Unión Europea en México, Stephan Vavrik y el embajador de los Países Bajos Dolf Hogewoning, coincidieron en la urgencia de la “expansión verde” e incluyente para crear sociedades equitativas.

Ramírez Garrido presentó la invitación oficial hecha a la Unión Europea (UE) para integrarse como invitada al Foro Internacional Alternativas Verdes 2015, ante lo cual explicó:

“Alternativas Verdes consolida a Morelos como entidad mexicana a la vanguardia en tránsito a una economía basada en el conocimiento, generación de políticas públicas en materia de innovación sustentable y eficiencia energética, vinculación de la industria con el sector académico y oferta de productos y servicios de alto nivel”.

Alternativas Verdes 2015 exhibirá modelos energéticos eficientes, tecnologías sustentables y producción de biocombustibles, bajo normas internacionales de sustentabilidad en un foro para empresarios, generadores de conocimiento y clientes potenciales para el intercambio y el desarrollo con Unión Europea como prospecto.

Con la participación de la UE se prevé el contacto con inversionistas europeos en la Feria de Patentes en Sustentabilidad, conferencistas magistrales sobre energías renovables y eficiencia energética y un panel de expertos sobre convocatoria Horizonte 2020, mecanismo de cooperación de ciencia, tecnología e innovación más importante de aquella región.

La mencionada convocatoria incluye la beca “Marie Skłodowska-Curie” –en honor a la científica polaca pionera de la radioactividad­– para participar en investigaciones conjuntas entre investigadores europeos y morelenses, para lo cual se promoverá entre la comunidad científica morelense.

El Gobernador Graco Ramírez fue acompañado en el acto de invitación a la UE, por Brenda Valderrama Blanco, Topiltzin Contreras MacBeath, Juan Carlos Salgado Ponce, Elizabeth Anaya Lazurtegui y Mónica Reyes Fuchs, titulares de las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Sustentable, Economía, Gubernatura y Turismo, respectivamente.

En la sesión se mencionó que en 2014 Alternativas Verdes se convirtió en el encuentro de negocios más importante del país, en temas de sustentabilidad y energías renovables con un volumen total negociado de 20 millones de pesos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *