Fiscal pide cualquier video que haya de la caída del avión de Germanwings

El fiscal francés Brice Robin, quien lidera la investigación sobre el avión de Germanwings que la semana pasada se estrelló en los Alpes franceses, dijo que cualquier video que muestre los últimos segundos del vuelo antes de que cayera debe ser entregado a las autoridades.

La declaración surgió luego de que el diario alemán Bild y la revista francesa Match dijeran haber obtenido la grabación de un teléfono celular de alguien dentro del avión, en los últimos momentos antes de estrellarse contra las montañas, quitando la vida a las 150 personas a bordo. Robin dijo no tener conocimiento del video.

Bild reportó que el video se grabó en la parte posterior de la aeronave, y que en el mismo se escucha el caos de los gritos de los pasajeros. El periódico asegura que el video aficionado confirma el análisis de la grabadora de audio de la cabina de tres sonidos metálicos, aparentemente de los intentos del capitán del Airbus 320 de romper la puerta de la cabina con un hacha u otro objeto contundente.

Por su parte los máximos directivos de Lufthansa, empresa matriz, y de Germanwings visitaron la zona del desastre y reiteraron su tristeza por lo ocurrido. “Haremos todo lo posible por convertir este lugar en un lugar de duelo para los familiares de las víctimas y para restaurar esta hermosa zona de campo”, dijo Carsten Spohr, Director Ejecutivo de Lufthansa. “Quiero dar mi palabra de que no sólo ayudaremos esta semana, queremos ayudar mientras que la ayuda sea necesaria, esa es mi promesa. De nuevo, lamentamos mucho que tal tragedia pudiera ocurrir”, añadió.

Las investigaciones indican que el copiloto de la nave, Andreas Lubitz de 27 años, desvió y estrelló deliberadamente el avión tras encerrarse solo en la cabina de mando. Personas de 18 países murieron en el hecho ocurrido el 24 de marzo.

Germanwings video

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *