Festejan con rodada y talleres el Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta

Fomentar el uso de la bici, el principal objetivo
Será este domingo 19 de abril a partir de las 09:30 horas en Cuernavaca

Con el fin de promover la bicicleta como un medio de transporte alternativo, económico y ecológico, además de difundir los beneficios que esta actividad genera para la salud, este 19 de abril, el programa Morelos en Bici, se une a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Las actividades en la Ciudad de la Eterna Primavera darán inicio a las 9:30 horas en la glorieta de la Diana, en la colonia Reforma de Cuernavaca, donde el Movimiento Bicicletero de Cuernavaca e Intrépidas, y Mujeres al Volante impartirán talleres para niños y mujeres que buscan aprender a montar en bicicleta.

Para los más expertos, “El Kruger” representante morelense en la disciplina Downhill de Ciclismo de Montaña, impartirá un taller de mecánica básica para este tipo de transporte.

Para ambos talleres se recomienda a los asistentes llevar su propio equipo, ya que a pesar de que los talleristas contarán con herramienta que estarán disposición del público, no se podrá satisfacer las necesidades de toda la población asistente.

Posterior a los talleres, a las 12:30 horas, los asistentes y público interesado podrán rodar en bicicleta hacia el Parque Barranca Chapultepec, lugar al cual arribarán cerca de las 14:00 horas y en donde podrán encontrar gran variedad de actividades de manera gratuita, como el Mercado Verde, y la Exposición Darwin.

Para estas actividades, se recomienda a los ciclistas usar el equipo de protección necesario, como lo es casco, rodilleras y coderas, además de llevar bebidas hidratantes.

El 19 de Abril de cada año se conmemora este día, durante el cual diferentes ciudades del mundo realizan actividades orientadas a crear conciencia en la población acerca de la importancia del uso de este transporte, así como fomentar el respeto de parte de los automovilistas hacia los usuarios de las bicicletas y de esta manera disminuir accidentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *