FedEx compró a TNT Express

FedEx compró a TNT Express por 4.800 millones de dólares. La compañía estadounidense de envíos espera aumentar su presencia en Europa y competir con UPS y DHL en la región.

FedEx acordó este martes la adquisición de la compañía de servicios de envíos holandesa TNT Express por 4.800 millones de dólares para así expandir sus operaciones en Europa.

El acuerdo dará a FedEx la habilidad y los recursos para competir con DHL y UPS en el exterior. Anteriormente, la Unión Europea había bloqueado una oferta de UPS por TNT Express por la preocupación de que pudiera reducir la competición en la región y llevar a un incremento de precios.

La compañía de envíos estadounidense aprobó pagar 8 euros por acción. “FedEx tenía un problema en Europa. En lugar de ir a un largo y doloroso proceso de construir una red propia, la adquisición de TNT es lógica, ya que esto se logra de un solo golpe”, dijo el analista de Andre Mulder, Kepler Cheuvreux.

Las acciones de TNT saltaron 30% luego de que la compra fuera dada a conocer. Se espera que el acuerdo sea aceptado por reguladores europeos, ya que la presencia de FedEx en el continente es más pequeña que la de UPS.

FedEx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *