Fallece Cynthia Powell, primera esposa de John Lennon

Cynthia Powell, la primera esposa de John Lennon, murió a los 75 años en Mallorca, España, afectada por un cáncer, de acuerdo con información que su hijo Julian Lennon subió a su página de Internet.

Cynthia Powell murió hoy en su casa de Mallorca, España, tras una batalla corta pero valiente contra el cáncer”, escribió en su página web. “Su hijo Julian Lennon estuvo a su lado. La familia agradece vuestras oraciones”.

Cynthia Powell, cuyo apellido de soltera era Powell, conoció al músico británico de los Beatles en la escuela y se casó con él en 1962. Se divorciaron en 1968, cuando John Lennon se unió a la artista japonesa Yoko Ono. El ex Beatle fue asesinado en 1980.

Julian publicó una foto de su madre con la leyenda: “Eres tan hermosa”, así como un video titulado “In loving memory”, junto con imágenes íntimas de la familia Lennon desde la década de 1960.

Cynthia Powell conoció a John cuando ella tenía 18 años y estaba en la cúspide de la fama con The Beatles. Se casaron en 1962, después de que ella quedó embarazada de su único hijo, Julian Lennon, quien nació en 1963.

En 1968 se divorciaron, pero ella se casó en tres ocasiones más.

Ambos se habían conocido en una escuela de arte en 1957 y contrajeron matrimonio durante los primeros años de fama del cuarteto. Cynthia fue testigo del ascenso de la banda hasta 1968, cuando se divorció de Lennon, que por entonces ya había conocido a Yoko Ono, con quien formaría una nueva pareja. Durante los primeros años de éxito del grupo, John evitó dar publicidad a su matrimonio, hasta el punto de que gran parte de sus fans desconocía que estaba casado y tenía un hijo.

Cynthia Powell

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *