Explota plataforma petrolera de Pemex en Campeche

Petróleos Mexicanos informó de un incendio en la plataforma Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche, complejo de Pemex en Campeche; el saldo fue de cuatro personas muertas, así como el desalojo de 300 trabajadores.

300 trabajadores fueron desalojados; 16 resultaron heridos y 4 personas muertas

Mediante un comunicado, la paraestatal señaló que se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex y se procedió al desalojo de los trabajadores que fueron trasladados a otras plataformas de la zona.

Asimismo, afirmó que están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Para la atención de la emergencia se cuenta con ocho barcos contraincendio.

La plataforma petrolera de Abkatum en Campeche, colapsó durante las labores para controlar el incendio originado en la madrugada de este día. Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya son cuatro los trabajadores fallecidos por el siniestro.

Previo, en un comunicado, la empresa productiva del Estado expuso que los heridos por el accidente son atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sostuvo que de manera inmediata aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias y procedió al desalojo de aproximadamente 300 trabajadores, los cuales fueron trasladados a otras plataformas de la zona.

El director general @EmilioLozoyaAus encabeza en el Centro de Emergencias en Paraíso,Tabasco la supervisión de las labores de atención al accidente.

Pemex en Campeche

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *