Exhortan a la población al consumo saludable y sustentable de alimentos del Mercado Verde

Mercado Verde

Mañana domingo 19 de abril se realizará la octava edición del Mercado Verde en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, la entrada es libre para todos los visitantes, en la pasada edición participaron unas 4 mil personas y 100 productores.

Los asistentes podrán disfrutar de productos divididos en cinco categorías: Terapias Alternativas, Arte y Diseño Local, Productos orgánicos, Soluciones ecológicas y Mercado local, además de talleres y pláticas ambientales.

Esta iniciativa es un espacio donde los morelenses pueden asistir para consumir productos saludables, producidos con altos estándares de calidad y amigables con el ambiente.

El objetivo de este mercado mensual, es crear un espacio para la promoción de alternativas que contribuyen al aumento de conciencia ciudadana en materia de desarrollo sustentable, economía solidaría, fomentar el comercio justo, así como la producción y un consumo no contaminante.

Se trata de impulsar una cadena de producción y distribución corta, a fin de abatir la emisión de contaminantes a la atmósfera, derivados de las grandes distancias que tendrían que recorrer los productos para llegar a manos de los consumidores, por lo que esta iniciativa es un intercambio directo del productor con el comprador.

El Mercado Verde se va a ubicar en la explanada principal del Parque Estatal Barranca Chapultepec, con alternativas para los visitantes, en un ambiente natural del microclima único de este lugar, además del aviario, eco-lanchas, talleres ecológicos y el planetario.

Anexa a la plaza del Mercado Verde se encuentra la exposición “Darwin” del Centro Cultural “El Amate” de este parque, la cual recrea la vida del célebre teórico evolucionista.

Los productores interesados en participar en la próxima edición del Mercado Verde, pueden inscribirse enviando un correo a: mercadoverdemorelos@gmail.com, en la página de internet mercadoverdemorelos.com o en las redes sociales Mercado Verde Morelos, en facebook y @mercadoverdemor en twitter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *