Espacio Estatal de Cultura Del Agua, opción para disfrutar en vacaciones

Espacio Estatal de Cultura del Agua

Se encuentra en el Parque Chapultepec y está abierto de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas; ofrece actividades gratuitas

El Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA), ubicado dentro del Parque Barranca de Chapultepec, se presenta como una opción más para que los menores disfruten sus vacaciones en Morelos.

Administrado por la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), el espacio ofrece actividades gratuitas, a partir de las cuales los niños pueden aprender sobre la importancia del cuidado, ahorro y pago del agua.

Abierto de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas, en el Espacio Estatal de Cultura del Agua, los menores podrán disfrutar del “Viaje Increíble” una actividad donde conocerán el ciclo del agua.

Jugarán también “Aguas Abajo”, una actividad muy parecida al juego de la oca y donde conocerán algunos consejos básicos para cuidar el agua.

“Medio tiempo y la final” es otra de las actividades que se realizan en el espacio; este juego consiste en conocer y entender la importancia del saneamiento del agua.

Aunado a estas actividades se proyectan documentales y otras producciones televisivas para conocer más sobre la importancia del recurso para la vida.

También observarán algunas maquetas donde se explica el funcionamiento de los humedales y de las presas.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA, invitó a toda la familia a visitar este espacio.

“En esta semana que todavía tienen los pequeños de vacaciones, vale la pena que visiten el espacio y aprendan a cuidar y valorar el líquido. Tenemos que hacer acciones para ahorrar agua, porque es un recurso que no es renovable y si seguimos desperdiciándola va a hacer más difícil obtenerla y llevarla hasta las casas o el campo”, señaló Valencia Vargas.

Con su visita al Espacio Estatal de Cultura del Agua, los niños podrán convertirse en Guardianes del Agua y replicar lo aprendido en su casa y la comunidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *