Entrevista a Rodrigo Dorantes Fiscal de Morelos al respecto de feminicidios en el estado

Esta mañana con el periodista Alejandro Cacho se dio una entrevista a Rodrigo Dorantes Fiscal de Morelos en cuanto al tema de feminicidios.

Cabe destacar que el gobierno de Morelos rechaza que exista impunidad en la investigación y persecución de los delitos en contra de las mujeres, ya que de los casos observados de 2000 a 2013, 63 por ciento han sido esclarecidos, de los cuales se han obtenido 101 sentencias condenatorias.

Todo esto se da ante las versiones de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sobre 103 feminicidios en los últimos 20 meses, además de falta de alerta de género.

El gobierno de Morelos precisa que en el mismo mes de marzo, se presentó el Informe sobre el Cumplimiento de las Propuestas y Conclusiones contenidas en el Informe de Alerta de Violencia Género para las Mujeres del Estado de Morelos, del cual tiene copia la Secretaria de Gobernacion y Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

Para abordar el tema, el gobierno de Morelos ha fortalecido las tres fiscalías especializadas en investigación de los delitos de homicidio de mujeres y feminicidio, mismas que cuentan con 10 agentes del ministerio público, tres auxiliares y 23 agentes de la policía de investigación criminal.

El Fiscal de Morelos menciona que las cifras que manejan algunas organizaciones no gubernamentales son incorrectas, que el 73 por ciento de casos de mujeres asesinadas han sido esclarecidos y muchas otras cosas más en una entrevista a traves de Exa Fm en el programa Ponte Al Día y que aquí traemos para usted.

Para saber más te recomendamos leer: En Morelos no hay impunidad en delitos contra mujeres

Rodrigo Dorantes Fiscal de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *