En Morelos hay condiciones para el proceso electoral: Graco Ramírez

La Fiscalía General del Estado cuenta con Unidades Especiales de Investigación en Delitos Electorales

El gobernador Graco Ramírez Garrido aseguró que en Morelos existen las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y el siete de junio los morelenses elijan, democráticamente, a los próximos diputados y presidentes municipales.

Ramírez Garrido señaló que las instituciones de seguridad y justicia están listas para atender, si las hubiera, las observaciones de candidatos a puestos de elección popular o en su caso, de los propios partidos políticos, con respecto a actos que pudieran enturbiar las elecciones.

Al presidir la XXXI Sesión ordinaria el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario morelense señaló que en Morelos es diferente a lo que se vive en otros estados del país, ya que aquí las autoridades ofrecen las garantías para el proceso electoral.

“No es correcto decir que a pesar de la violencia damos garantía, aquí no hay violencia en el estado, hay condiciones para que haya elecciones pacíficas, tranquilas y civilizadas”, puntualizó.

“Hay condiciones para que haya elecciones tranquilas, donde la gente participe y decida con su voto, democráticamente qué quiere para Morelos y quién quiere que los represente y quién los gobierne en sus municipios”, agregó.

El Gobernador reiteró que el Estado tiene la responsabilidad de lograr que prevalezca un clima de paz y civilidad, para que el próximo domingo 7 de junio los morelenses ejerzan, de manera democrática, el voto en las urnas.

Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que desde el cuatro de marzo se cuenta con Unidades Especializadas de Investigación en Delitos Electorales del Fuero Común, mismas que operan en las regiones metropolitana, sur-poniente y oriente del estado, donde se cuenta con subsedes de la Fiscalía General.
Dijo que en el proyecto general participan 30 ministerios públicos, 20 policías de investigación criminal y 20 peritos.

El Fiscal General señaló que en las zonas mencionadas se están repartiendo trípticos con información sobre lo que es un delito electoral, a fin de que la población, y los mismos candidatos y partidos políticos, sepan que cuentan con el apoyo de las autoridades.

En Morelos hay condiciones para el proceso electoral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *