Emma Watson, celebra sus 25 años de vida

Emma Watson

La actriz británica Emma Watson ha sabido capitalizar la fama que le otorgó el ser parte de una de las sagas cinematográficas más importantes y redituables como lo fue Harry Potter.

La joven Emma Watson, nacida en París un día como hoy, pero de hace 25 años, ha llevado su carrera alejada de cualquier tipo de escándalo y si da de qué hablar es por ser embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres para promover la igualdad de género y reforzar con esto la presencia femenina a escala mundial, o por sus nuevos proyectos, entre ellos, la nueva versión ficcionada de La bella y la bestia que correrá a cargo del director Bill Condon y que se estrenará en marzo de 2017.

Emma Watson es hija de los abogados Jacqueline Luesby y Chris Watson, Emma Charlotte Duerre Watson vivió los primeros cinco años de su vida en París, ciudad en la que nació debido a que sus padres se encontraban laborando ahí. Meses después de haber cumplido cinco años, sus padres se divorciaron y Watson se mudó con su madre y su hermano menor Álex, a Oxford.

Desde muy pequeña se involucró en obras de teatro infantiles debido a las clases de canto y danza que tomó en la escuela de teatro Stagecoach Theatre Arts.

Su vida cambio radicalmente cuando a los diez años la castearon para el personaje de Hermione Granger, uno de los tres papeles principales de la saga cinematográfica de Harry Potter. Gracias a la respuesta de la audiencia y a las ventas en la taquilla internacional, tanto su nombre como el de Daniel Radcliffe y Rupert Grint empezaron a ser un referente en la industria fílmica. Lo demás fue y sigue siendo historia. Tras haber concluido siete entregas fílmicas inspiradas en esta historia escrita por J.K. Rowling y haber sido dirigida en una de ellas por el mexicano Alfonso Cuarón, Emma Watson decidió–seguramente asesorada por alguien con gran visión– continuar con su carrera y elegir cuidadosamente sus personajes.

Aceptó trabajar bajo las órdenes de Sofia Coppola en Ladrones de la fama, cinta que rompió la imagen de niña dulce que se tenía de esta chica y la plasmó como una mujer vanidosa y sin escrúpulos que se metía a robar a las casas de los famosos que viven en Hollywood.

También se le vio en la cinta Mi semana con Marilyn y Las ventajas de ser invisible. Luego aceptó la invitación de Darren Aronofsky para ser parte de la versión fílmica de Noé y hace poco concluyó su trabajo con el realizador chileno Alejandro Amenábar en la cinta Regression, donde compartirá créditos principales con Ethan Hawke.

Además de empezar a preparar su trabajo de Bella en La bella y la bestia, donde compartirá créditos con Luke Evans, Emma Thompson, Ian McKellen y Dan Stevens, la actriz ha estado trabajando en el mundo de la moda. Además de diseñar e involucrarse en moda sustentable, ha modelado para las marcas Burberry y Lancôme.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *