Emite recomendaciones protección civil para evitar accidentes en las vacaciones

protección civil

El Instituto Estatal de Protección Civil (IPC) formuló una serie de recomendaciones a la población, a fin de prevenir accidentes en estas vacaciones de “Semana Santa”.

Indicó que en caso de asistir a balnearios, en las piscinas los visitantes deben de tener cuidado con los bordes de las albercas y las zonas mojadas, porque son resbalosas y pueden provocar caídas, heridas o contusiones.

Así mismo pidió evitar tragar agua de la piscina, ya que los productos químicos que se utilizan para el mantenimiento de las aguas pueden provocar afecciones gástricas.

En el caso de lagunas o ríos, de igual manera tragar agua puede producir afecciones que pueden llegar afectar severamente la salud de las personas. Protección recomendó además que se eviten las corrientes y las zonas profundas, principalmente si las personas no saben nadar.

También solicitó a los padres de familia que vigilen en todo momento a los niños y niñas menores de edad, para evitar tragedias en los ríos y lagunas.

El Instituto de Protección Civil pidió que se respeten las normas de seguridad de piscinas y atracciones acuáticas, porque de ello depende la integridad física de los balnearistas, particularmente en toboganes y piscinas.

“Los accidentes en el agua pueden tener repercusiones muy graves, incluso con riesgos para la vida de las personas, los cuales se pueden prevenir si se siguen las recomendaciones que se den”, señaló el organismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *