El SAT deberá investigar moches fiscales a Guillermo Pádres

Reacciones encontradas causó en San Lázaro la utilización de un esquema fiscal por parte del gobernador de Sonora, Guillermo Pádres para perdonar impuestos por casi 708 millones de pesos a 41 empresas cercanas a él, su familia y al candidato del PAN a la Gubernatura, Javier Gándara.

En este tenor el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exigió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que investigue si el gobierno del estado de Sonora llevó a cabo lo que se podría denominar como “los nuevos moches fiscales”.

El SAT, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está obligado a hacer una investigación sobre una denuncia tan grave”, indicó en declaraciones a la prensa tras concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que él preside.

Dijo que le llama la atención que exista tanta discrecionalidad como para llevar a cabo lo que es este perdón fiscal a específicos, ciudadanos o personas, ligadas al gobierno del estado de Sonora o empresas que tienen que ver también con la acción del gobierno y el partido que hoy gobierna en la entidad.

Subrayó que la SHCP debe revisar los convenios de condonación fiscal, “que permiten que algunos estados, discrecionalmente, lleven a cabo estos perdones fiscales a sus amigos, a sus socios o a sus favoritos”.

Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que cualquier política de difusión de información sea general y “no utilice los instrumentos legales a su alcance para intervenir o desestabilizar el proceso electoral”.

Guillermo Pádres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *