Dzhokhar Tsarnaev culpable por atentado en el Maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev fue hallado culpable de los 30 cargos en su contra por su participación en el atentado con bombas en el Maratón de Boston del año 2013, haciéndolo elegible para la pena de muerte.

17 de las 30 acusaciones en su contra enfrentaban una posible sentencia a ser ejecutado por lo que el veredicto del jurado implica que tendrá un juicio para determinar tal posibilidad.

El jurado otorgó el veredicto este miércoles tras 11 horas de deliberación en el curso de dos días. Tsarnaev estaba en juicio por el asesinato de tres personas con las bombas que estallaron cerca de la línea final del Maratón hace casi dos años y por la muerte a tiros de un oficial de policía más tarde, durante una persecución

Las autoridades indican que Dzhokhar Tsarnaev de 19 años, y su hermano Tamerlan de 26, colocaron bombas que mataron a las tres personas e hirieron a unas 170 el 15 de abril de 2013. Tamerlan fue asesinado por la policía tres días más tarde, en la misma persecución que dio con la captura del hermano menor.

Dos hermanos chechenos sospechosos de perpetrar el atentado de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013. Los atentados mataron a tres personas según informes, y heridos tantos como a otros 264.

Poco después de que la Oficina Federal de Investigaciones los declaró sospechosos de los atentados y lanzó imágenes de ellos, los hermanos Tsarnaev presuntamente mataron a un oficial de policía del MIT, robaron una camioneta, y participaron en un tiroteo con la policía en un suburbio de Boston Watertown, durante el cual Tamerlan fue muerto y un policía fue herido de gravedad MBTA (este último por lo que pudo haber sido fuego amigo).5 Dzhokhar resultó herido, pero escapó, y una cacería humana sin precedentes se produjo, con miles de policías buscando en un área de 20 manzanas en Watertown. En la tarde del 20 de abril, Dzhokhar gravemente herido fue encontrado en un escondite sin armas en un barco en un remolque en Watertown justo fuera del perímetro de la policía, fue arrestado y llevado a un hospital. Más tarde se informó que fue persuadido a rendirse cuando los negociadores del FBI mencionaron una declaración pública de su ex entrenador de lucha libre

Dzhokhar Tsarnaev

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *