Dos muertos en un ataque contra un convoy de la ONU

Dos personas murieron y otra resultó herida de bala cerca de Gao, en el norte de Malí, en el ataque contra un convoy de proveedores civiles de la Misión de la ONU en este país africano (MINUSMA), anunció este sábado esta última.

Dos asaltantes “detuvieron el convoy” a 15 kilómetros de Gao, la mayor ciudad del norte de Malí, y “abatieron fríamente a dos de los chóferes” en este ataque, que también dejó “un herido por bala”, el viernes a las 19H00 (GMT y locales), afirma la MINUSMA en un comunicado.

La MINUSMA está desplegada desde julio de 2013 tras la operación militar francesa llamada ‘Serval’, lanzada en enero de 2013 para expulsar a los yihadistas del norte de Malí.

El norte de Malí cayó en 2012 bajo control de grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda, los cuales fueron parcialmente expulsados por la operación ‘Serval’. No obstante, sigue habiendo grupos yihadistas que llevan a cabo secuestros, atentados o ataques en la región.

La República de Malí (en francés, République du Mali), es un estado sin litoral de África Occidental. Es el séptimo país más extenso de África y limita al norte con Argelia, al este con Níger, al oeste con Mauritania y Senegal y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Su tamaño es de 1 240 000 km² y su población estimada es de alrededor de 14,5 millones de habitantes (2009). Su capital es Bamako.

convoy de la onu

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *