Domingo sustentable con rodada ciclista y mercado verde

mercado verde

Unas cinco mil personas participaron el domingo en actividades sustentables, lo cual demuestra que existe el compromiso de hombres y mujeres morelenses con la salud y el medio ambiente.

Por la mañana se reunieron en la avenida Reforma, de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta. Integrantes del programa Morelos en Bici e impulsores del ciclismo llevaron a cabo talleres sobre el uso seguro de la bicicleta.

Organizaciones como el “Movimiento Bicicletero”, “Intrépidas Mujeres al Volante”, fundación “Entornos”, entre otros, impartieron un taller de mecánica básica, para después rodar en contingente hacia el parque Barranca Chapultepec.

En esta Área Natural Protegida también se realizó la octava edición del Mercado Verde, que promueve productos orgánicos y artículos amigables con el ambiente.

“Se rebasó el récord de asistentes con la participación de alrededor de 5 mil personas que visitaron y compraron en el Mercado Verde. Cada vez más productores y proveedores participan”, enfatizó Gabriela Morales Hiol, directora de Economía Verde de la SDS.

A los productores interesados se les invita a participar en la novena edición del Mercado Verde el 17 de mayo; el registro se puede realizar por medio de la página mercadoverdemorelos.com.

El próximo 5 de junio habrá rodada alegórica en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, informó Morales Hiol.

Los asistentes también pudieron disfrutar del microclima espectacular del Parque Barranca Chapultepec, así como de la exposición Darwin, en el Centro Cultural “El Amate”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *