Disposición de Gobierno y comuneros para llegar a arreglo con el INAH

INAH

Los comuneros de Tetlama y Miacatlán acordaron con el Gobierno del Estado la instalación de una mesa de trabajo en la que participe el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de encontrar una solución al bloqueo en la zona arqueológica de Xochicalco.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con Eduardo Mondragón Manzano, vocero de los comuneros para buscar acuerdos y soluciones a sus demandas.

Expresó que el interés del gobernador Graco Ramírez es que se llegue a una solución conforme a derecho y en defensa legítima de los derechos de los comuneros y, al mismo tiempo, por la preservación de un patrimonio de la humanidad que es Xochicalco y el punto del alto interés turístico para Morelos.

“Si bien es un asunto de carácter federal, necesitamos trabajar en coordinación para mantener la paz social”, subrayó Matías Quiroz.

Por su parte, Eduardo Mondragón a nombre del los comuneros de Tetlama y Miacatlán dio su voto de confianza al Gobierno del Estado para que juntos y, en su momento con el INAH, encontrar la mejor alternativa para resolver las demandas de los comuneros y no afectar más el funcionamiento de la principal zona arqueológica de la entidad.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *