Disminuye el gasto de las empresas destinadas para la seguridad en Morelos

INEGI Morelos

El gasto de las empresas destinadas para la seguridad disminuyó de manera sustancial en comparación con años anteriores, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2014 (ENVE) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó en la entidad.

Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del INEGI, dio a conocer al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el Censo Nacional de Gobierno 2015, “Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatal”.

A la presentación de los resultados también asistieron el secretario de Administración, Javier Barona Lavín, y Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción Social, así como otros servidores públicos

Esta encuesta se enfoca en proporcionar información valiosa para el diseño de políticas públicas por parte de las autoridades, y de estrategias a las empresas.

En ese contexto, Matías Quiroz les solicitó a las y los funcionarios estatales compromiso para que se articule de manera precisa la información estadística y geográfica sobre gestión y desempeño de la administración pública estatal, a fin de que se puedan generar mejores políticas públicas a favor de las familias morelenses.

Dijo que esto permitirá generar información sobre los elementos y acciones institucionales para la implementación y ejercicio de funciones específicas como planeación, evaluación, actividades estadísticas o geográficas, armonización contable, transparencia, control interno y anticorrupción, entre otros.

“Les pido compromiso y que vayamos articulándonos de manera muy precisa para que podamos cumplir en tiempo y forma, como ya ha sucedido en otros años”, expresó Matías Quiroz.

Torres Carreto explicó otras de las encuestas que se hicieron, como por ejemplo la de calidad e impacto gubernamental, evaluación de servicios básicos, evaluación de servicios públicos bajo demanda, experiencias con pagos, trámites y servicios públicos, percepción sobre corrupción, percepción del desempeño, encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública, percepción del desempleo de las autoridades, entre otros.

Detalló que el levantamiento del censo para este año se lleva a cabo del 30 de marzo al 8 de mayo de 2015.

Finalmente se acordó que las Secretarías de Gobierno, Administración, Hacienda trabajarán junto con el INEGI y otras organizaciones para generar los mejores canales de comunicación a favor de Morelos y su gente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *